Los 4 servicios de transporte imprescindibles en tu proveedor

4 servicios de transporte imprescindibles

Los 4 servicios de transporte imprescindibles en tu proveedor

La demanda de servicios de transporte está creciendo exponencialmente impulsada, entre otros factores, por el crecimiento del e-Commerce.

¿Buscas un buen proveedor de transporte? Elegir el más adecuado para tu actividad es un factor clave de éxito.

Para tomar la mejor decisión posible necesitas conocer los diferentes servicios de transporte que proporcionan los Operadores Logísticos, ya que según sean las circunstancias necesitarás utilizar uno u otro.

 

¿Cuáles son los principales servicios de transporte?

  • Transporte marítimo
  • Transporte aéreo
  • Transporte terrestre
  • Transporte exprés

También te recomendamos leer este post: «Transporte de Mercancías: Aire, Tierra o Mar. ¿Cuál es la mejor opción?

Transporte marítimo de mercancías:

Como se puede deducir fácilmente, este tipo de transporte consiste en llevar bienes de un punto geográfico a otro, por vía marítima, a bordo de un buque.

Es el servicio de transporte más utilizado en comercio internacional. De hecho, es la vía utilizada en el 80% de transportes de mercancías internacionales. Y no solo a nivel internacional: dentro de nuestro país, el transporte marítimo hace posible el envío de mercancías al territorio insular: Islas Baleares y Canarias.

El transporte marítimo de mercancías tiene como ventaja principal que permite enviar un gran volumen de carga. Además, es el medio más económico cuando hablamos de largas distancias. Eso sí, no es el más rápido: los tiempos de trayecto suelen superar a los de otros servicios de transporte, como el terrestre o el aéreo.

 

xarxa siguenos en linkedin

Transporte aéreo:

Este medio es imbatible en cuanto a rapidez: es su principal ventaja. Quizá por esto, el volumen de mercancías transportadas por este medio está incrementándose en los últimos años.

El transporte aéreo se lleva a cabo en aviones de carga o bien en aviones mixtos, que transportan al tiempo pasajeros y carga. ¿Has visto algún avión de carga? Son más anchos y tienen varias puertas para facilitar la carga de mercancías. Además las alas están situadas más arriba que en los aviones de pasajeros, que vemos con más frecuencia.

El medio aéreo está desaconsejado para volúmenes de carga muy grandes o mercancías muy baratas. Su principal desventaja, aparte de su elevado coste, es la incertidumbre: no funciona en caso de circunstancias metereológicas muy adversas.

 

Transporte terrestre:

A nivel nacional, es el servicio de transporte por excelencia, ya que permite la máxima optimización de costes y tiempos. El transporte terrestre engloba el transporte por carretera y el transporte ferroviario.

En nuestro país, el 95% de transportes de mercancías se realiza por carretera, y también muchos transportes hacia otros países de la Unión Europea. Aunque el transporte ferroviario es más barato, aumenta notablemente el tiempo de trayecto, lo que lo hace menos competitivo.

El transporte por carretera es el único que permite la entrega puerta a puerta, y esta es una de sus grandes ventajas. Otras son el coste, la seguridad, la rapidez y la flexibilidad que ofrece.

 

Transporte exprés:

Cuando la rapidez es la prioridad absoluta, otros servicios de transporte convencionales pueden resultar ineficaces.

El transporte exprés asegura la inmediatez del envío por la vía más eficaz para el caso, garantizando los tiempos y la entrega en el plazo acordado. Sin duda un servicio imprescindible para determinados sectores y actividades.

¿Entregar tu mercancía con urgencia es prioritario en tu sector? ¡Asegúrate de elegir un proveedor con servicio de transporte exprés.

 

Ahora ya conoces los principales servicios de transporte que existen, con sus ventajas e inconvenientes. ¿Cuál es el más adecuado para tu actividad?

 

Conoce los servicios de transporte personalizados que te ofrecemos:
https://xarxaeuropea.com/transporte/

 

 

Xarxa Europea
web@xarxaeuropea.com

Estamos especializados en desarrollo de soluciones logísticas. Organizamos, gestionamos y controlamos envíos marítimos, aéreos, terrestres y exprés. Pensamos en la forma que más beneficia a nuestros clientes. Por eso, el buen hacer es el servicio que nos diferencia.

Pin It on Pinterest